El AMPA del Colegio Miguel de Cervantes presenta un recurso de alzada en la Comunidad de Madrid
Por el incumplimiento del Real Decreto de requisitos mínimos para el funcionamiento de centros educativos, ya que las obras de construcción por fases del colegio continúan acumulando retrasos y sin terminarse
GETAFE/ 11 FEBRERO 2019/. El AMPA del colegio Miguel de Cervantes de Getafe ha presentado un recurso de alzada a la Comunidad de Madrid por incumplimiento del Real Decreto de requisitos mínimos para el funcionamiento de centros educativos, como paso previo al contencioso administrativo, ya que el colegio continúa en fase de construcción y acumulando retrasos sistemáticos.
El portavoz del AMPA del colegio, Javier Torres, ha manifestado que con este recurso «pretendemos exigirle a la consejería de Educación que se cumpla la legalidad vigente para que nuestros hijos tengan las dotaciones mínimas, ya que a día de hoy no tenemos biblioteca, el patio no reúne las condiciones y no conocen ni el gimnasio ni el comedor».
Por su parte, el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Getafe, Miguel Lancho, ha apuntado que en Getafe hay seis centros afectados por la construcción por fases «mientras que en toda la Comunidad estamos hablando de más de 60. Estamos convencidos de que la política de construcción por fases es claramente lesiva para la Escuela Pública y por eso estamos apoyando aquí hoy a los madres y madres del Colegio Miguel de Cervantes».