Getafe vuelve a superar el límite para la protección de la salud por dióxido de nitrógeno
La estación medidora de Getafe marcó la noche del domingo 212 microgramos por metro cúbico, 12 microgramos por encima de los niveles establecidos
GETAFE/ 16 ENERO 2019/. Getafe superó a comienzos de semana el valor límite para la protección de la salud por dióxido de nitrógeno, que está establecido en 200 microgramos por metro cúbico, según los datos de la red de calidad del aire de la Comunidad de Madrid. En concreto, la estación medidora sita en la avenida de las Ciudades ha marcado 212 microgramos por metro cúbico a las 21 horas y 202 a las 22 horas de la noche del domingo, 13 del enero.
El dióxido de nitrógeno, emitido principalmente por los vehículos a motor, en altas concentraciones produce problemas respiratorios sobre la salud humana, problemas de crecimiento y clorosis en la vegetación siendo capaz de corroer tejidos y materiales diversos.
Recibir una alerta cuando se superen los niveles
La Comunidad de Madrid cuenta con un servicio que posibilita a los usuarios recibir una alerta en su móvil, a través de un SMS, cuando se superen los niveles contaminantes establecidos por ozono (O3), óxidos de nitrógeno (NO2) y dióxido de azufre (SO2). Únicamente es necesario activar la alerta y la zona sobre la que se quiere recibir información.