Ahora Getafe convoca un Pleno monográfico sobre Perales del Río

Así se lo han exigido a la alcaldesa con la firma de sus 7 concejales que al superar un cuarto de la Corporación tienen potestad para hacerlo

GETAFE/ 28 SEPTIEMBRE 2018/.  Ahora Getafe ha registrado su solicitud de convocatoria de pleno monográfico sobre la situación de Perales del Río. Con la firma de los siete concejales de Ahora Getafe, que superan un cuarto de la Corporación, la
alcaldesa está obligada a realizar la convocatoria para los quince días siguientes tras la solicitud de este grupo municipal.

Marta Esteban, portavoz de Ahora Getafe, insiste en que es “imprescindible que este pleno monográfico se celebre en Perales del Río, donde sus vecinas y vecinos y el rico tejido asociativo del barrio puedan expresar sus opiniones y reivindicaciones”, de ahí que AG haya propuesta que sea en el centro cívico.

Ahora Getafe ha propuesto para esta sesión monográfica del Pleno municipal que se incluye un punto para que vecinas y vecinos de Perales del Río, a título particular o en representación de entidades ciudadanas, dirijan oralmente preguntas al Gobierno Municipal, que deberán ser respondidas también oralmente en el acto por parte del concejal correspondiente. Además proponen que haya turnos de valoración de los grupos municipales sobre la situación de Perales del Río y la gestión municipal en el barrio y puntos de debate y votación de propuestas de la formación municipalista para mejorar la situación del barrio.

Más atención

Marta Esteban cree que “Perales del Río necesita que las administraciones públicas presten la atención que deben a este barrio, algo que hasta ahora no ha sido así, viéndose sometidos sus vecinos y vecinas a la desidia del Gobierno Municipal de Getafe y de la Comunidad de Madrid” y afirma rotunda: “Perales del Río tiene todas las condiciones sociales y geográficas para ser uno de los barrios con mejor calidad de vida de nuestra región. Sólo es cuestión de voluntad política, y desde Ahora Getafe estamos decididos a que así sea”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario