Vecinos de Perales del Río le piden a la oposición que apoye la remodelación de la M-301

El pasado mes de julio la propuesta del Gobierno para realizar estos trabajos con los fondos del PIR fue rechazada en Pleno provocando el estupor de los vecinos

GETAFE/ 7 SEPTIEMBRE 2018/. La Asamblea Vecinal de Perales del Río le ha pedido a los Grupos Municipales del PP, Ciudadanos, Ahora Getafe y Concejala No Adscrita, que cambien el voto en contra y abstenciones, sobre la obra de la antigua M-301, a su paso por Perales del Río, que emitieron en el Pleno del 23 de julio de 2018. El Grupo Socialista e IU-CM Los Verdes, votaron a favor.

Los vecinos del barrio explican que «llevamos años esperando que la antigua carretera M-301 se remodele y adquiera configuración de vía urbana, con aceras, bancos, alumbrado urbano, zonas ajardinadas, etc. De hecho fueron ellos los que rescataron las propuesta de un cajón y volvieron a ponerla sobre la mesa con intención de financiar la actuación con los  los fondos del Programa de Inversión Regional.

El pasado 15 de mayo, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe, presentó el Proyecto a los vecinos «y daba la sensación de que todo está en marcha. La sorpresa desagradable llega cuando se lleva al Pleno del pasado 23 de julio 2018 y no prospera la proposición con el rechazo y la abstención de los grupos de la oposición. Por eso, hemos decidido exigir por escrito que la proposición se vuelva a llevar a Pleno  al tratarse de una obra necesaria y demandado por los vecinos de Perales».

Deja un comentario