Los quioscos de La Cuidad de Los Niños, el parque Castilla La Mancha y el parque Alhóndiga-Sector III más cerca

El plazo de presentación de solicitudes para los interesados estará abierto hasta el 1 de julio y los adjudicatarios se encargarán de su construcción y explotación

GETAFE/ 5 JUNIO 2018/. El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la concesión de tres quioscos con servicios de hostelería y restauración en tres parques del municipio: la Ciudad de los Niños, el parque Castilla La Mancha y el parque de La Alhóndiga-Sector III. La intención es ofrecer servicios demandados por los usuarios de estos parques, de gran afluencia diaria, para mejorar el ocio y el bienestar.

Para la concesión de alguno de estos tres nuevos quioscos, se ha abierto un plazo de 30 días naturales que finalizará el 1 de julio. Los interesados pueden optar a uno, dos, o los tres quioscos, y los adjudicatarios se encargarán de la construcción y explotación del mismo. La concesión administrativa será de 15 años, prorrogables por 5 más. Entre las propuestas presentadas, se valorarán los criterios sociales, tales como ofrecer al menos dos comidas diarias a personas con escasos recursos, a través de la coordinación con la de delegación de Bienestar Social.

Mejoras en el entorno

La medida pretende mejorar también el entorno, respetando y mejorando las zonas verdes, y dotándolas de infraestructuras de las que ahora carecen, como aseos. El concejal de Sostenibilidad y Urbanismo, Jorge Rodríguez, recuerda que “se trata de tres de los parques más importantes de la ciudad con una afluencia constante de vecinos y vecinas, que no cuentan en las inmediaciones con ninguno de estos servicios”. Además, fomenta el emprendimiento con nuevas oportunidades en el sector de la hostelería y la restauración.

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario