Visitas guiadas al Teatro García Lorca con motivo de su 20 cumpleaños
Se realizarán los días 1 y 2 de junio en varios pases a los que se accederá mediante invitación gratuita a recoger en taquilla una hora antes de la visita
GETAFE/ 29 MAYO 2018/. El Teatro Federico García Lorca de Getafe cumple 20 años. Por este motivo se realizarán visitas guiadas los días 1 y 2 de junio, con la presencia de distintos personajes, para contar la historia del teatro. Las personas que estén interesadas en acceder a estas visitas pueden recoger las invitaciones en la taquilla del teatro una hora antes del pase.
Los pases se realizarán el viernes 1 de junio, a las 18:00 y a las 19:30 horas y el sábado 2 de junio, a las 12:00, a las 18:00 y a las 19:30 horas.
La alcaldesa, Sara Hernández, ha querido felicitar a la ciudad por este aniversario “el Teatro Federico García Lorca es un ejemplo del progreso de Getafe, reformando un edificio para convertirlo en un templo de la cultura por el que en dos décadas han pasado los y las mejores artistas de nuestro país”.
Un poco de historia
Inaugurado el 29 de mayo de 1998, el teatro Federico García Lorca de Getafe es el resultado de la rehabilitación, dirigida por el prestigioso arquitecto José María Pérez Peridis de la que fue, en su día, una fábrica de Harinas de 1920 con estilo neomudejar. La rehabilitación se realizó a través de la Escuela Taller y el resultado fue tan llamativo que este teatro se considera como una de las instalaciones más bellas del sur de Madrid. El García Lorca es un teatro a la italiana con planta en forma de herradura que permite una visión óptima del escenario; su aforo es de 675 espectadores distribuidos en tres alturas
que se complementa con una sala de exposiciones adyacente. Posee vestíbulo, caja de escenario, telón, cámara negra, taquilla y patio de butacas y tiene dos cualidades: su acústica y su calidez, tanto para el público como para los intérpretes.
La decoración es sobria, con tapizados y recubrimientos en colores austeros pero acogedores. Uno de sus aspectos más destacables es su decoración pictórica con paneles del pintor asturiano Luis Vigil. En ellos encontramos junto al retrato de García Lorca, célebres personajes de sus obras y representaciones alegóricas.