Ahora Getafe pide que se conserve el área canina de Las Moreras

Ante los rumores de reducción del espacio, la formación traslada la demanda de los usuarios para que se mejore su vallado, limpieza y mantenimiento

GETAFE/ 4 ABRIL 2016/. En junio de 2014, en la calle Madrid, 143, detrás del complejo Las Moreras, se inauguró un área canina de 6.500 m2. A raíz de las quejas de los usuarios por el abandono que sufre dicho espacio, Ahora Getafe ha registrado una proposición al Pleno del Ayuntamiento para solventar la falta de mantenimiento.

«Proliferación de peligrosos hoyos, falta permanente de bolsas para recoger los excrementos, problemas de vallados y alcorques que no han sido subsanados desde su inauguración, o el estado del propio mobiliario reciclado» son algunas de las quejas que recoge la propuesta de Ahora Getafe.

Carlos Enjuto, concejal de la candidatura de unida popular, manifiesta también su preocupación por los “rumores que amenazan con reducir el área canina. Tras una reunión de los usuarios con miembros del Gobierno y de LYMA, la sospecha se acentuaba a raíz, supuestamente, de denuncias por ruidos de uno o varios vecinos del entorno”.

Los usuarios reivindican que no se reduzca el espacio, se refuerce el vallado para preservar la seguridad en la zona, se mejore el mantenimiento y la limpieza del área, se sustituyan materiales peligrosos y se instalen fuentes y papeleras, se coloquen pantallas acústicas para evitar molestias a los vecinos, se mejore la señalización y se habilite un espacio para hembras en celo.

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario