Los getafenses podrán consultar los niveles de polen en la web del Ayuntamiento

Están disponibles tanto los niveles de polen en Getafe como la predicción de polen en la Comunidad de Madrid

GETAFE/ 20 MARZO 2018/. El Ayuntamiento de Getafe ofrece a través de su web, getafe.es, información puntual de los niveles de polen en la ciudad. Gracias a este servicio informativo, los getafenses alérgicos al polen podrán mantener a raya sus síntomas y adelantarse y tomar medidas cuando haya una previsión de picos altos de polen en la atmósfera.

En este nuevo menú, integrado en la web municipal, se pueden consultar tanto los niveles de polen en Getafe como la predicción de polen en la Comunidad de Madrid, los recuentos de polen semanales o el calendario polínico en Getafe. Asimismo, hay consejos y recomendaciones para los alérgicos.

El estudio del polen en el municipio se realiza a través de un Captador Volumétrico instalado en la azotea de la antigua Fábrica de Harinas. Las muestras son recogidas por los inspectores de Medio Ambiente y trasladadas al Laboratorio Municipal donde se preparan y analizan por visualización al microscopio, dando como resultado la identificación y recuento de los distintos tipos polínicos expresados en m3 de aire.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario