La Caravana de Educación Vial de la Fundación MAPFRE arranca en la ciudad

La infanta Elena de Borbón, directora de proyectos de la Fundación, ha acudido a la presentación

GETAFE/ 6 MARZO 2018/.  La Fundación MAPFRE ha presentado hoy su caravana de seguridad vial como “una actividad educativa gratuita desarrollada con el objetivo de enseñar a escolares entre 8 y 12 años comportamientos y actitudes responsables como peatones y futuros conductores”. La caravana permanecerá en Getafe hasta el 9 de marzo y hoy ha acudido a su presentación, en el polideportivo Juan de la Cierva, la infanta Elena de Borbón, directora de proyectos de la Fundación.

Circuito de educación vial para escolares de la Fundación Mapfre sito en el polideportivo Juan de la Cierva. Foto_ Mario Blazquez

Jesús Monclús, director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo “enseñar a los niños comportamientos sobre cómo cruzar, prestando atención incluso a los ojos del conductor, la visibilidad del ciclista, además de realizar ejercicios prácticos en una pista que simula el tráfico en una ciudad”. También hizo mención a la preocupación de que “hay todavía cerca de 2.000 muertes al año por accidentes de tráfico. El objetivo es terminar con este problema, con paciencia, lo conseguiremos”.

Por su parte, la alcaldesa Sara Hernández recordó que “en 2016 Getafe tuvo un reconocimiento por registrar cero accidentes por atropellos” y se congratuló que esta caravana que recorrerá 25 municipios de España y Portugal haya elegido Getafe para su arranque.

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario