El viento causa estragos en Getafe
Han sido numerosas las intervenciones de Bomberos y Policía a lo largo del día: caída de árboles, voladuras de elementos de fachadas e inundaciones
GETAFE/ 1 MARZO 2018/. La borrasca Enma que ha llegado al centro penínsular con fuerza ha causado estragos en Getafe. El fuerte viento ha provocado caídas de árboles en instalaciones como el Giner de Los Ríos, dejando bloqueado el acceso al área deportiva; la espectacular rotura de la valla del Parque Lorenzo Azofra, por la caída de un pino centenario, que aplastó un coche con un niño y su madre en el interior sin causarles heridas de gravedad o la voladura de elementos de la fachada del Colegio Miguel de Cervantes de Los Molinos. También se han producido balsas de agua en algunas zonas como el paseo de la estación, sobre Getafe Central o en el túnel prolongación Avenida Teresa de Calcuta con el barrio de Los Molinos.
Tanto Policía Local, como Bomberos se han tenido que emplear a fondo durante la jornada de hoy, ya que como informaban desde su cuenta oficial de twitter, @PoliciaDeGetafe han sido «numerosos los avisos recibidos, aunque por el momento no hay daños graves ni heridos que lamentar».
La Comunidad de Madrid mantiene activada la alerta amarilla por fuerte viento con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la zona metropolitana y lluvias persistentes que se mantendrán durante los próximos días, aunque se espera que las rachas de viento vayan disminuyendo ya a partir de este viernes.