El Ayuntamiento cede una parcela para un segundo colegio en Los Molinos

“Para cumplir con la demanda del barrio tal y como indican los datos de población»

GETAFE/ 20 FEBRERO 2018/. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado ya la cesión a la Comunidad de Madrid, de una parcela en el barrio de Los Molinos, para la construcción del segundo colegio público en el barrio. El concejal de Educación, Herminio Vico, ha exigido a la Comunidad de Madrid que avance en los trámites para la construcción de este centro “para cumplir con la demanda del barrio tal y como indican los datos de población. Queremos evitar la actual situación que están viviendo las familias del colegio Miguel de Cervantes, con un centener de menores obligados a desplazarse fuera del barrio debido a la construcción por fases y los incumplimientos”.

La cesión de esta parcela fue aprobada ayer en Junta de Gobierno, tras el proceso participativo puesto en marcha por el Gobierno Municipal, en el que los vecinos del barrio eligieron la ubicación de este segundo colegio. El 74,85% optó por la denominada Parcela EQ6, situada junto a la calle del Trato de Argel.

El concejal de Educación, Herminio Vico recuerda que “actualmente y como consecuencia de los retrasos de la segunda fase del actual colegio Miguel de Cervantes, alrededor de 100 niños y niñas asisten a sus clases en el colegio Gabriel García Márquez, lo que supone un trastorno para ellos y también para sus familias”. Tras la última reunión entre la alcaldesa y la viceconsejera de Organización Educativa, la Comunidad de Madrid se comprometió a unir las fases dos y tres de este colegio, lo que supondría un avance pero no una solución definitiva tal y como remarca el Gobierno Municipal de Getafe.

Esta demanda se sustenta en la situación de escolarización del actual centro de Educación Infantil y Primaria del barrio, CEIP Miguel de Cervantes, los datos de padrón municipal, que se han ido entregando a la Comunidad de Madrid, y en el estudio de proyección demográfica de su población. Por ello, el Ayuntamiento de Getafe ha cedido a la Comunidad de Madrid la parcela para la construcción de este segundo CEIP en el barrio de Los Molinos, atendiendo a los criterios de superficie mínima establecidos por normativa para un CEIP y a su ubicación en un emplazamiento que dé cobertura a otras zonas del barrio diferentes a la del CEIP Miguel de Cervantes.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario