84 jóvenes desempleados podrán formarse en la ALEF con fondos europeos

Los participantes recibirán una beca mensual de 300 euros y además se contratará a 17 profesionales

GETAFE/ 7 FEBRERO 2018/.  La Agencia Local de Empleo y Formación dará formación para su integración en el mercado laboral a 84 jóvenes, entre 16 y 30 años, gracias a un novedoso programa financiado por el Fondo Social Europeo. Con un presupuesto específico para el desarrollo de este programa que supera los 800.000 euros, la ALEF becará con 300 €/mes a los inscritos y además contratará a 17 profesionales como docentes, personal de apoyo y tutores. Se prevé que el curso pueda iniciarse en primavera.

El proyecto va orientado prioritariamente a la inserción laboral, y para ello cuenta con un apartado de prácticas en empresas de 100 horas por participante.Para la alcaldesa, Sara Hernández, “se trata de uno de los programas de empleo más ambiciosos que hemos desarrollado hasta el momento, tanto por el número de vecinos y vecinas que se verán beneficiados como por las aspiraciones para entrar en el mercado laboral.

Además, los y las participantes recibirán tutorías individualizadas sobre orientación profesional y apoyo a la formación, en una cuantía media que supera las 30 horas por alumno y alumna.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario