Fin de la huelga de autobuses de Avanza

Los trabajadores ratificaron ayer el pre-acuerdo alcanzado con la dirección de la empresa

GETAFE/ 6 FEBRERO 2017/.  Tras 4 meses de paros puntuales, por fin, los trabajadores de la empresa de autobuses Avanza Interurbanos SLU, Grupo ADO y la dirección de la empresa han alcalzado un acuerdo. Tras ser ratificado ayer por la tarde el texto en asamblea por los trabajadores se ha desconvocado oficialmente la huelga. Tal y como explica Eduardo Muñoz, miembro del Comité de Huelga el acuerdo «contempla prácticamente todas las reivindicaciones de los trabajadores». Así lo han considerado los 172 trabajadores que emitieron su voto favorable al pre-acuerdo frente a los 35 que lo hicieron en contra. Hubo una abstención.

Entre las medidas propuestas, la creación de “comisiones de trabajo en la que serán participes los ayuntamientos, grupos municipales, asociaciones de vecinos o cualquier organismo que aporte cualquier dato para la mejora de las líneas de autobuses; la puesta en marcha de un plan de mantenimiento e inversión por parte de la empresa que se hará notable en un periodo de seis meses, en el que se mejorara sobre todo lo que afecte a los sistemas de seguridad de los vehículos ya sean mecánicos o estructurales o la creación de una segunda comisión que velará por los intereses de los trabajadores en cuanto a conciliación familiar y condiciones de trabajo.

Hoy en Getafe Despierta los periodistas Alberto Gasco y Ruth Holgado repasan esta y otras noticias de actualidad municipal. ¡Escucha GETAFE RADIO!

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario