Podemos organiza un coloquio sobre las violencias machistas en La Morada

Será esta tarde a las 18:30 horas e intervendrán la diputada, Sofía Castañón; Paloma García, secretaria Feminismo y LGTBI de la Comunidad de Madrid y Alba Leo, secretaria de Feminismo de Getafe

GETAFE/ 11 DICIEMBRE 2017/. El grupo de feminismos de Podemos Getafe ha organizado una charla-coloquio bajo el título Violencias machistas: El pacto de Estado y la Ley de la Comunidad de Madrid. Será esta tarde a las 18:30 horas en La Morada (C/ Concepción, 6) y el él intervendrán la diputada Sofía Castañón y Paloma García, secretaria Feminismo y LGTBI de la Comunidad de Madrid. La encargada de introducir el acto será Alba Leo, secretaria de Feminismo de Podemos Getafe.

Tal y como explica la propia Leo «el acto de esta tarde lo hemos organizado desde el grupo de feminismos de Podemos Getafe ya que reflexionamos y vimos la necesidad de explicarle a la gente lo que se está haciendo desde las instituciones desde esta lacra como son las violencias machistas un  problema que tiene claramente una dimensión social y estructural. Estamos de acuerdo que es importante hablar de prevención, educación y sensibilización, pero creemos que debe haber voluntad política y presupuesto para ejecutar estas medidas que acaben con esta lacra».

Concienciar y exigir

El objetivo de este acto es concienciar sobre las violencias machistas y «exigir que desde las instituciones se apliquen medidas eficaces, ya que lo que hemos hechos hasta ahora no ha dado resultados. ¿No consideráis que es un tema prioritario y que hay que trabajar en su erradicación?», concluye.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario