PP y Cs piden bajar el IBI al mínimo legal

Ambas formaciones creen que esta medida favorecería la economía de las familias y empresas

GETAFE/ 30 OCTUBRE 2017/. Tanto el PP, como Ciudadanos (Cs), pedirán en el próximo Pleno la bajada del IBI al mínimo legal (el 0,4%). Los populares consideran que aplicando esta medida se favorecerían la economías de las familias y también la de las empresas. Otra de las propuestas de los populares pasa por eliminar el tipo diferenciado del IBI al sector del ocio y la hostelería.

Para Cs, en palabras de su portavoz Mónica Cobo, «quienes más ha sufrido este año la subida de impuestos han sido nuestros empresarios, tanto con el IBI como con el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), por lo que pedimos que, al menos, se vuelva a la situación anterior. Es el momento de intentar atraer inversiones a nuestro municipio y de consolidar nuestro tejido empresarial para crear empleo, por lo que las subidas de impuestos no son una buena idea, ya que pueden provocar incluso que algunos empresarios piensen incluso en marcharse de nuestro municipio, tal y como nos han manifestado”.

Desde el PP denuncian además que no entienden ni comparten «la renuncia de la alcaldesa a presentar un nuevo proyecto de ordenanzas fiscales de cara a 2018, lo que evidencia el deseo de toda la izquierda de Getafe de asediar a las familias con impuestos y tasas», en alusión no sólo a los socialistas, sino también a IU y Podemos.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario