Éxito de participación en la campaña Getafe Sano de ACOEG

Un millar de getafenses han pasado por los stands instalados en las galerías comerciales para chequear la salud 

GETAFE/ 30 OCTUBRE 2017/. Un millar de getafenses han pasado «la ITV de la salud» esta semana en las galería comerciales de Getafe gracias a la campaña Getafe Sano, promovida por la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG). Los clientes habituales del comercio de proximidad han podido chequear su salud en stands que medían la tensión ocular, los niveles de colesterol, azúcar, tensión arterial o controlaban de peso. Además, han podido conocer hábitos de alimentación sana e incluso degustar algunos platos realizados in situ de recetas saludables.

Todo un éxito ya que como apuntan desde la organización incluso, en algunas galerías «se ha tenido que alargar el horario de cierre de la actividad más de una hora sobre el previsto inicialmente para poder atender a la gran afluencia de personas interesadas en participar».

Pero Getafe Sano esta edición quiso ir más allá. Y para ello, durante el fin de semana se han realizado actividades para fomentar el deporte y la vida sana.  El sábado se llevó a cabo una masterclass de yoga en la Plaza de la Constitución que superó todas las expectativas de participación, con más de 70 personas provistas de su esterilla realizando la actividad y el domingo, «compartimos una jornada de deporte en familia junto con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento».

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario