Una nueva sentencia obliga a Lyma a readmitir a uno de los 25 depedidos

De esta forma ya son 4 los trabajadores que han tenido que ser readmitidos al fallar la Justicia a su favor

GETAFE/ 25 OCTUBRE 2017/. Una nueva sentencia, y ya van 4, obliga a readmitir a otro de los trabajadores de Lyma despedidos por haber presentado, presuntamente, facturas falsas para cobrar la ayuda social de 600 euros/anuales a la que tienen derecho los empleados públicos del Ayuntamiento de Getafe. En esa ocasión, el juez sentencia que «el expediente disciplinario incoado ha vulnerado normas del procedimiento ocasionando lesión del derecho de defensa del trabajador, no solo por incumplimiento de procedimiento sancionador», sino también al haberse obviado a las Secciones Sindicales en el procedimiento, ya que estas debían hacer estado informadas en todo momento de los tiempos y acciones incluidas en el expediente sancionador iniciado contra el trabajador.

Por este error de forma, el Juzgado de los social número 10 de Madrid, falla en favor del trabajador M.J.F y obliga a la empresa pública, Lyma, a readmitirle, «en las mismas condiciones que tenía con anterioridad al despido con abono de los salarios de tramitación devengados dese la fecha del despido, o bien a abonarle una indemnización de 44.600,66 euros».

En la sentencia, con fecha 19 de octubre, se advierte a la partes que se puede interponerse Recurso de Suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario