Eduardo Mendoza: «La literatura genera gratitud»

El escritor ha recogido hoy el VIII Premio José Luis Sampedro de Getafe Negro que reconoce la trayectoria de autores que acreditan en su labor excelencia y valores humanistas

GETAFE/ 18 OCTUBRE 2017/. Eduardo Mendoza estaba empeñado en escribir pero no sabía cómo, ni de qué. Hoy, a sus 74 años y con una amplia trayectoria a sus espaldas, el autor de La verdad sobre el caso Savolta, El año del diluvio o Riña de gatos, recogía el premio José Luis Sampedro en la Universidad Carlos III, de la mano de Getafe Negro y bajo la atenta mirada de sus comisario, Lorenzo Silva. Y la humildad que le caracteriza volvió a aflorar en su discurso. «La literatura genera gratitud». Y cómo escritor pronunció en alto sus reflexiones porque cómo ha afirmado «el autor ha de estar en las nubes y al mismo tiempo en la sociedad para hacer oír su voz» .

Eduardo Mendoza recoge el galardón José Luis Sampedro junto a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y el rector de la Universidad Carlos IIII, Juan Romo.

Tras él, ha sido el escritor Jesús Tiscar quien ha pasado a primer plano para recibir el XXI Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe por su obra, La Japonesa Calva, «una novela ambiciosa y brillante», tal y como la ha calificado el propio, Lorenzo Silva.

Fotografía_Maribel Marín. 

Deja un comentario