Aires Nuevos denuncia que este Gobierno «maltrata» las Fiestas de Barrio

Los barrios reciben la misma dotación económica para celebrar sus festejos desde 2005, 3.000 €uros

GETAFE/ 30 JUNIO 2017/. La Asociación Aires Nuevos ha denunciado a través de un comunicado «haber sentido el abandono del Gobierno en la celebración de las Fiestas de Barrio». El citado colectivo pone varios ejemplos de las distintas situaciones vividas en Juan de la Cierva: «La dotación económica que destinan es de 3.000 euros desde el año 2005; los programas de fiestas se reparten a última hora; el apoyo logístico por parte del Consistorio es escaso, por no decir inexistente por lo que este año los colectivos hemos tenido que montar nuestras propias carpas para proteger comida y bebidas».

En esta línea, Aires Nuevos arremete en su comunicado contra el Gobierno por apoyar iniciativas privadas como el Festival Cultura Inquieta y «borrarse cuando hay que apoyar de manera práctica iniciativas que cohesionan los barrios».

No hay fiesta en los nuevos barrios

En el citado comunicado, Aires Nuevos recuerda que a pesar de que ya han pasado 6 años desde que se entregaron las primeras llaves de la viviendas de los Molinos y Buenavista, estos barrios aún siguen sin fiestas propias. «Esto contrasta con la demagogia de la alcaldesa cuando habla de participación ciudadana», sentencian.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario