Arde el polideportivo San Isidro

Los bomberos ya han extinguido el incendio que se desencadenó en el antiguo pabellón de fútbol sala, hoy abandonado

GETAFE/2 JUNIO 2017/. 14:50 horas. Los grupos de whatsapp echan humo. Una negra columna sale del antiguo polideportivo San Isidro. Fuego. San Isidro en llamas.»Mucho ha tardado en pasar algo así después de años y años de abandono», comentan los curiosos que se agolpan en los alrededores. Policía Nacional ya ha acordonado la zona. Los Bomberos se afanan en extinguir el incendio. Lo hacen desde su autoescala.

Hora y media después el fuego ya está apagado. Fuentes municipales califican el incendio de «pequeño» y explican que ha sido un tejado de plástico del antiguo pabellón de fútbol sala el que ha ardido. El jefe de equipo del Parque de Bomberos de Getafe confirma que el fuego ha sido provocado. El foco está en unos colchones que había en el interior del inmueble. La columna de humo se veía desde otros municipios cercanos.

La columna de humo que salía desde el polideportivo San Isidro desde la calle Toledo. Foto_Getafe Radio.

Aunque en un primer momento, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado pedían a los curiosos que se alejaran antes la posibilidad de que el humo fuera tóxico al haber cubiertas de uralita en la zona del incendio, finalmente parece que sólo han ardido plásticos. Al lugar de los hechos se han desplazado 6 dotaciones de bomberos.

Camión de bomberos durante las labores de extinción del incendio. Foto_Getafe Radio.

El IES Puig Adam, colindante con el polideportivo, ha sido desalojado habilitándose un cordón de seguridad al comienzo del Parque de San Isidro. Tanto la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, como el concejal de Seguridad, Herminio Vico, han acudido a las inmediaciones del Polideportivo para conocer en primera mano por parte de la dirección de las unidades de bomberos, los pormenores de su actuación que ha sido rápida y satisfactoria. 

 

Cubierta de plástico del pabellón, principal foco del incendio. Foto_Getafe Radio.

Se dan las circunstancias de que en este recinto se celebrará desde el 22 de junio al 8 de julio el Festival Cultura Inquieta. Desde el Parque de Bomberos de Getafe confirman que no hay riesgo de derrumbe, al haber alcanzado las llamas únicamente a una cubierta de plástico sin afectar a las correas del edificio.

Primero minutos del incendio en el polideportivo San Isidro.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario