El Ayuntamiento se personará como acusación particular en la Operación Lezo
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha dicho que“las informaciones que nos llegan son muy preocupantes puesto que se habla incluso de organización criminal, malversación de fondos públicos y blanqueo de capitales»
GETAFE/ 29 ABRIL 2017/. El Ayuntamiento de Getafe pedirá ser acusación particular dentro de la denominada Operación Lezo, relacionada con la gestión que ha venido realizando el Partido Popular de la Comunidad de Madrid en el Canal de Isabel II y que ha derivado en el encarcelamiento del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y la dimisión de su mentora, Esperanza Aguirre.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, considera “que tenemos que seguir investigando, puesto que el posible entramado corrupto que se ha venido desarrollando en esta empresa pública, supone no sólo una enorme decepción para todos los madrileños y madrileñas, sino la probable constatación de otros tratos de favor en la gestión del Partido Popular de las administraciones”.
Desde el Gobierno Municipal de Getafe también se exige la celebración inmediata de la Junta General de Accionistas, con el fin de que el Consejo de Administración informe sobre la situación financiera y jurídica actual de la empresa. Hernández ha puesto el acento en que “las informaciones que nos llegan son muy preocupantes puesto que se habla incluso de organización criminal, malversación de fondos públicos y blanqueo de capitales. Es una vergüenza que dirigentes públicos hubieran podido participar a costa de un bien tan preciado como el agua, mientras miles de madrileños y madrileñas sufren pobreza energética”.
El Canal de Isabel II, cuenta a día de hoy con más de 2.500 empleados que cumplen a la perfección con su responsabilidad y a quienes también se les ha faltado el respeto y puesto en duda su buen trabajo como consecuencia de este posible entramado criminal. En el año 2012 se creó la sociedad anónima Canal de Isabel II Gestión, quedando el ente público Canal de Isabel II como regulador. Desde que se inició este proceso de privatización han sido numerosas y reiteradas las denuncias de irregularidades relativas a la gestión de la misma.