Hallan un fusil de asalto, Ak-47, junto a unos cubos de basura en Juan de la Cierva

Ocurrió ayer a las 16 horas en la calle Sánchez Morate

GETAFE/ 9 ABRIL 2017/. Lo que prometía ser una tarde de fútbol en familia para el vecino de Juan de la Cierva que prefiere mantenerse en el anonimato, se convirtió en una historia para contar a sus hijos y nietos. «Eran las 16 horas cuando nos dirigíamos mi pareja, mi hijo, mi hermano y yo a casa de mi abuela a ver el derbi. Cuando pasábamos a la altura de los contenedores situados frente al Colegio Ortiz Echagüe», en la calle Sánchez Morate del barrio Juan de la Cierva, «me percaté que había un arma apoyada en el contenedor». Se trataba de una Avtomat Kalashnikova modelo 1947, un fusil de salto conocido popularmente como Ak-47.

«Primero pensé que se trataba de una réplica que se usa de este mismo arma en Airsoft o Paintball, pero cuando me acerqué a recogerla y tras tener que convencer a un chatarrero que pasaba por allí y se la quería llevar, pudimos comprobar por su peso y características que era real. En un primer momento, como coleccionista de armas que soy pensé en quedármela, pero tras examinarla más despacio en casa de mi abuela decidimos llamar a la Policía».

«La agente que atendió el teléfono no salía de su asombro. Al rato se personaron en casa de mi abuela dos  policías del Cuerpo Nacional y tras una rápida inspección procedieron a llevarse el arma, no sin antes pedirme que les acompañara al lugar del hallazgo para inspeccionar la zona».

El fusil estaba en buen estado aunque le faltaban piezas, en concreto la corredera y la culata. «Tenía número de serie. Este tipo de armas suelen ser de coleccionista lo que no es habitual es que se deshagan así de ellas».

Pie de foto: Fotografía del arma hallada en Juan de la Cierva.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

2 comentarios en «Hallan un fusil de asalto, Ak-47, junto a unos cubos de basura en Juan de la Cierva»

Deja un comentario