Ahora Getafe presenta Abriendo Caminos

El objetivo de esta campaña es concienciar y visibilizar la cotidianidad de las personas con diversidad funcional de nuestro municipio

GETAFE/ 27 MARZO 2017/. Ahora Getafe ha presentado la campaña Abriendo Caminos cuyo objetivo es «concienciar y visibilizar la cotidianidad de las personas con diversidad funcional en Getafe, las trampas y obstáculos a las que se enfrentan diariamente, y construir una ciudad inclusiva, accesible y feminista, para todos y para todas».

«Con esta campaña queremos elaborar un manual, con las aportaciones de los vecinos. Algunos ejemplos: la calle Madrid, centro neurálgico, está adoquinado, y no es el mejor material para las personas con sillas de ruedas o con andadores. Hay dos centros públicos, el Centro de la Juventud y la biblioteca Ricardo de la Vega que siguen sin ser accesibles”, explica Marta Esteban, portavoz de Ahora Getafe.

En el Pleno del Ayuntamiento de diciembre de 2015 fue aprobado por unanimidad, la elaboración de un Plan para hacer de Getafe una ciudad accesible. En julio de 2016, la alcaldesa Sara Hernández firmó un convenio con la Asociación La ciudad accesible para realizar acciones y proyectos que favorezcan el proyecto municipal Getafe Accesible. Como explican desde Ahora Getafe «en el Foro local de Discapacidad se está trabajando en esa línea, sin embargo, en él no participamos ningún partido político por no haber sido invitados; es por ello, y porque no está siendo una apuesta prioritaria para el actual Gobierno y puesto que aún queda mucho por hacer para conseguir que Getafe sea una ciudad digna de ser vivida en términos de igualdad y accesibilidad, por lo que desde el Grupo de Derechos Sociales de Ahora Getafe hemos decidido lanzar esta campaña».

Acto central y gymcana en silla

Para difundirla han programado dos actos: El primero, será el  jueves 30 de marzo, a las 18 horas, en la plaza del Ayuntamiento, donde estará Virginia Felipe, senadora por Podemos presentará junto a vecinas y vecinos con diversidad funcional en qué consiste la campaña Abriendo caminos. El sábado, 1 de abril a las 12 de la mañana, los interesados podrán participar en una gymkana en silla de ruedas.

Para Ahora Getafe «trabajar por una ciudad accesible e inclusiva para todos y todas es uno de los principios imprescindibles en nuestro diario político, independientemente de la capacidad de cada uno y de cada una de las getafenses.  La diversidad enriquece nuestros barrios, nuestras calles, nuestros parques, nuestros centros públicos, y es desde esta premisa desde la que lanzamos esta campaña».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «Ahora Getafe presenta Abriendo Caminos»

  • el 28 marzo, 2017 a las 07:27
    Enlace permanente

    Yo estoy de acuerdo para hacer una ciudad accesible , de hecho debería serlo. Pero en las calles del bario Las Margaritas la peor empresa de todos los tiempos. Han destrozado mas de lo que han arreglado. Parches. Quitan arboles . El unico paso que era mas o menos bien hecho .todo el tiempo lo tenian ocupado de escombros. Mis mayores del bario como puedan ….. ademas por todas partes parece un vertedero. Han montado casetas de acero de obra. Destrozando lo que esta bien y sucio . Av de las Ciudades 10. Y hasta ahora en los 10 años que vivo en el barrio , cada año se hacen obras . Pero nunca tan mal como ahora. Y seguro que en menos de un año se tiene que arreglar de nuevo. Ya esta regular antes de finalizar. Y feo tela.

    Respuesta

Deja un comentario