Carme Portaceli, Ushuaia y Furiosa Escandinavia en un Entreacto

Desde el Teatro Español de la capital

GETAFE/21 MARZO 2017/. El equipo que hacemos En Un Entreacto Radio hemos llamado a las puertas del Teatro Español y nos las han abierto, invitándonos a un encuentro único: Camen Portaceli, Alberto Conejero, Antonio Rojano, Julián Fuentes Reta y Víctor Velasco charlarán con nosotros sobre la nueva etapa que este emblemático espacio escénico ha iniciado y sobre los dos montajes que actualmente se representan en sus tablas: Ushuaia y Furiosa Escandinavia.

Ushuaia

En Ushuaia, la ciudad más austral de mundo, Mateo vive recluido en el corazón del bosque. Allí el misterioso hombre custodia las reliquias de una historia de amor imposible. Esa vida solitaria se quiebra cuando, acuciado por una incipiente ceguera, contrata a Nina. Pronto descubriremos que la joven asistenta esconde también más de un secreto. La casa se convierte entonces en el tablero de un juego de identidades donde se confunden presente y pasado, necesidad y deseo, víctimas y victimarios, realidad y ensueño.   En ese paisaje glaciar —»fin del mundo, principio de todo»—, el tiemplo se plegará sobre sí mismo para enfrentarnos a los fantasmas de Europa, nuestros fantasmas…

Furiosa Escandinavia

Es la respuesta a este viaje sin escapatoria, un texto inspirado en la lectura de En busca del tiempo perdido de Marcel Proust que bucea en temas como la memoria, el amor y la pérdida.

Erika conoce a Balzacman en Internet y establece con él una relación marcada por la ausencia y la extrañeza. La mujer acaba de ser abandonada por T. y el amor perdido se ha transformado en un hondo abismo del que no es capaz de salir. Con la ayuda del joven misterioso, un apasionado de la literatura francesa que se esconde tras un sombrero de cowboy, Erika emprenderá una huida hacia adelante enfocada en el olvido. Pero allí donde la mujer decide borrar el agrio pasado, luchando contra su memoria, Balzacman se aferra al recuerdo lanzándose a un demente viaje en busca de T., aquél que fue el amor de Erika y que ya sólo es la inicial de un nombre o, quizás, de un lugar.

Un programa que nos va a encantar poder compartir con todos vosotros. ¡Escucha Getafe Radio!

Deja un comentario