Carla Antonelli: «Tapan con la bandera LGTBI a nuestro peor enemigo»

La diputada ha denunciado el uso de una foto de la Guerra Cívil en la que pueden verse a dos niños realizando el saludo franquista para ilustrar una campaña de Hazte Oír

GETAFE/ 21 MARZO 2017/. La polémica sigue acompañando a «las campañas del odio» del colectivo ultracatólico, Hazte Oír. Después de que un autobús de la organización se pasease por las calles de Madrid con un mensaje transfóbico, hoy en la presentación de una contra campaña impulsada por el Ayuntamiento de Getafe en la que varios autobuses de Avanza portarán mensajes en favor de la libre expresión y el libre pensamiento la diputada de la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli ha denunciado, visiblemente emocionada, la utilización de una fotografía de la Guerra Cívil en la que pueden verse a dos niños realizando el saludo fascista en uno de los folletos homófobos que Hazte Oír ha hecho llegar a distintas escuelas. «Tapan con la bandera LGTBI, con los colores de la libertad, a nuestro peor enemigo aquel que nos metió en la cárcel», en alusión al dictador, Francisco Franco.

Visiblemente emocionada, Antonelli acompañada de la alcaldesa, Sara Hernández ha manifestado que todavía se pregunta, 40 años después, «porque tanto odio, además odio hacia niños y niñas, adolescentes y mayores porque ya nos insultan por las calles y  porque ya hay niños que están siendo víctimas de esta infame campaña».

Getafe por la diversidad, contra la transfobia es el mensaje que portarán varios autobuses urbanos.

Por su parte, Sara Hernández ha querido destacar que desde Getafe «queremos poner nuestro granito de arena en favor de la igualdad ya que nuestra ciudad defiende la libre expresión y el libre sentimiento».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario