Las macroáreas infantiles de Los Molinos y Buenavista costarán 381.831 €uros

Cada una ocupará una superficie de 750 metros cuadrados

GETAFE/ 11 MARZO 2017/. Las macroáreas infantiles de Los Molinos y Buenavista costarán 381.831 €uros y comenzarán a construirse dentro de 20 días. Cada una de estas áreas ocupará una superficie de 750 metros cuadrados y  mientras que la de Los Molinos  girará en torno a la temática de El Quijote, loa de Buenavista se inspirará en los Cuentos infantiles.

Estas zonas de juegos para niños contarán con un gran contenido lúdico, estético y estimulante para la imaginación y el desarrollo infantil. Como novedad, la macro área de Los Molinos, se ha cambiado de ubicación a la zona más alejada de las pistas y del colegio, según el acuerdo y la propuesta recibida por la Asamblea de Barrio de Los Molinos. La de Buenavista estará ubicada en la calle Ignacio Sánchez Coy.

La seguridad será uno de los elementos prioritarios, por lo que las áreas estarán cerradas por una valla perimetral, con una rejilla en el acceso para evitar la entrada de animales; y tendrán suelo de caucho de colores. Dentro de las áreas habrá bancos y papeleras. Contarán con una capacidad para uso simultáneo de 90 niños, y los juegos están previstos para el uso y disfrute por diferentes edades.

La construcción de estas áreas han sido adjudicadas a la empresa Moycosa SA.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario