Getafe pionera en el consumo colaborativo en la zona sur de Madrid gracias a La Colmena

El próximo jueves 2 de marzo a las 18h se inaugura este proyecto, La Colmena del barrio, en Los Molinos

GETAFE/27 FEBRERO 2017/. El próximo jueves, 2 de marzo en el Centro Social de Los Molinos sito en la Avenida Rocinante número 2, se inicia el proyecto ¡La Colmena dice sí!. Pero ¿Qué es una colmena? Se trata de un proyecto para comprar alimentos de calidad directamente a los productores y elaboradores locales. Los vecinos de un determinado barrio se agrupan para realizar sus pedidos online a través de la Colmena. Los productores semanalmente acercan los pedidos a los vecinos estableciendo una relación directa comprador y vendedor.

El objetivo es  lograr comer mejor y productos locales apoyando a los productores más cercanos. En las colmenas los productores y elaboradores fijan libremente sus precios y reciben un remuneración justa que les permite desarrollar su actividad. En Europa existen más de novecientas colmenas  ya organizadas. Cien de ellas se encuentran en suelo español.

Nuestra ciudad será pionera en esta actividad en el sur de Madrid, aunque ya existen otras cuarenta y seis en la región en diversas fases de constitución. El jueves que viene la primera colmena de Getafe realiza su inauguración. Una catacolmena que servirá para dar a conocer a los productores con todos aquellos interesados en inscribirse en este proyecto.

Su promotora Carmen Sanz, vecina de Los Molinos, acudió el pasado jueves al espacio Buenas Tardes Getafe que presenta y dirige Yolanda López para explicarnos en qué consiste la colmena y sus proyectos. ¡Escucha Getafe Radio!

Deja un comentario