Se suspende la Comisión de Investigación Púnica de hoy

Era la primera sesión que se iba a celebrar tras anunciar la alcaldesa, Sara Hernández que asumía la presidencia de la misma. Los motivos: reorganizativos

GETAFE/ 23 FEBRERO 2017/. Tras 17 minutos de reflexión sobre cuál es el objeto de la Comisión de Investigación de la Púnica, finalmente a petición del PP en la primera sesión presidida por la alcaldesa, Sara Hernández la comisión ha sido pospuesta sin que se produjeran las comparecencias previstas en la sesión anterior (Enrique Heras y Cristina González, asesores del actual Gobierno Municipal, el ex alcalde Pedro Castro y el alcalde de Móstoles David Lucas, además de la alcaldesa Sara Hernández o Laura Lizaga y Sylvia Uyarra  de IU y Antonio Pingarrón del PP eran algunos de los llamados a comparecer).

La propuesta de suspensión ha partido del PP, por motivos reorganizativos y ha sido respaldada por el Gobierno (PSOE e IU). Tanto Ahora Getafe, com Ciudadanos y la concejal No Adscrita Mónica Cerdá han votado en contra. El resultado final que ha llevado al aplazamiento: 17 votos a favor y 10 en contra.

Las reacciones

Desde Ahora Getafe han denunciado que «Sara Hernández se estrena como Presidenta de la Comisión de Investigación de la Púnica, bloqueando una vez más las investigaciones. Mientras que durante la presidencia de Daniel Pérez Pinillos se investigó con normalidad la relación del Gobierno Municipal del PP con Waiter Music, el PSOE y Sara Hernández han boicoteado desde el principio la investigación de los contratos de los gobiernos municipales de Pedro Castro con la empresa Cofely. En esta ocasión, PP y PSOE se unen para bloquear tanto la investigación sobre Cofely como del desarrollo Los Molinos-Buenavista».

Por su parte el PP ha explicado que los motivos que les han llevado a pedir la suspensión son los siguientes: «Ante la sucesión de cambios acontecidos en las últimas semanas, hemos solicitado que se cree un grupo de trabajo de los grupos políticos para redefinir y consensuar la operativa de trabajo en la nueva etapa de la comisión de la Púnica».

A este respecto, la presidencia ya ha convocado a todos los grupos municipales a una reunión que se celebrará el próximo martes, 28 de febrero a las 9:30 horas, para abordar la reorganziación de los trabajos en dicha comisión.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario