Rugby inclusivo este domingo en el Bercial

El Getafe Club de Rugby y la asociación Feddig 2008 organizan una jornada conjunta de deporte para personas con diversidad funcional

Cartel promocional de la jornada de rugby inclusivo organizada por el Getafe Club de Rugby y la Asociación Feddig 2008

GETAFE / 21 FEBRERO 2017/. El próximo domingo, 26 de febrero a las 10 horas en el campo del Polideportivo de El Bercial se realizará la primera jornada de rugby inclusivo que organizan el Getafe Club de Rugby y la asociación Feddig 2008. Este proyecto surgió en una reunión de asociaciones y clubes de Getafe donde la asociación Feddig 2008 mostró su interés por el deporte del balón ovalado.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer el rugby a todas aquellas personas interesadas. Conseguir la inclusión a través de un deporte basado en valores como el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo. Y demostrar que las personas con diversidad funcional intelectual pueden practicar este deporte y que están más que capacitadas para ello.

Las actividades a realizar en la mañana del domingo serán una explicación breve de las reglas del deporte del balón ovalado. Una serie de juegos sencillos adaptados a todas las edades y capacidades relacionados con el conocimiento del deporte. Y para finalizar un mini torneo de rugby cinta que dividirá el campo en varias pequeñas canchas en función de los participantes.

 

Deja un comentario