Huelga en Corrugados por el bloqueo en la negociación del Convenio Colectivo

Si no se desbloquea la situación habrá parones en la producción hasta el 5 de abril

GETAFE/ 13 FEBRERO 2017/. Los 112 trabajadores de Corrugados Getafe están llamados a la Huelga convocada a partir de la madrugada del 13 al 14 de febrero de 2017 y hasta el próximo 5 de abril, entre las 4 y las 10 horas, todos los lunes y martes en horario nocturno y martes y miércoles en horario diurno. Con esta medida la plantilla protesta por bloqueo total por parte de la empresa en la negociación del Convenio Colectivo.

En el año 2012 la empresa acometió un expediente de regulación de empleo que afectaba a todas sus fábricas, y que supuso en el ámbito de corrugados Getafe que la factoría ejecutara el expediente y se cerrara. Posteriormente y por acuerdo en la Audiencia Nacional, se decidió reabrir el centro de Getafe a principios del año 2013, con la posibilidad para los trabajadores entre optar por extinguir las relaciones laborales o bien optar por la reincorporación, siempre y cuando aceptaran una reducción salarial entre un 31,5% y un 36,5%, optando por la reincorporación 106 trabajadores de los 206 trabajadores que componían la plantilla

En este estado de reducción salarial se iniciaron las negociaciones del convenio colectivo en el mes de noviembre de 2014 y a fecha de febrero de 2017, aún no ha existido un acercamiento de posturas, por lo que el estado de las negociaciones se encuentra en un bloqueo total.

Corrugados Getafe S.L. es una empresa dedicada a la actividad siderometalúrgica y especializada en la fabricación de barras corrugadas perteneciente al Grupo Alfonso Gallardo, que tiene su sede social en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Deja un comentario