Charla informativa sobre la Iniciativa legislativa por la Educación Inclusiva

Acabar con la segregación escolar socioeconómica y romper con la excesiva concentración de alumnado vulnerable son algunos de sus objetivos 

GETAFE/ 7 FEBRERO 2017/. El próximo 9 de febrero, a partir de las 18 horas en la sede de CCOO de Getafe, sita en la calle San José de Calasanz, nº 22 tendrá lugar la presentación de la Iniciativa Legislativa por una Escolarización Inclusiva. 

Esta iniciativa que surgió desde unos pocos colectivos del sur de la Comunidad de Madrid cuenta, a día de hoy, con la adhesión de 110 entidades. El trabajo de la mima se canaliza a través de 6 grandes grupos de trabajo. Sus promotores persiguen acabar con la segregación escolar socioeconómica, romper con la excesiva concentración de alumnado vulnerables en determinados centros escolares y acabar con los recortes y cierres de aulas para atender adecuadamente estos centros.

Los promotores denuncian que la segregación impacta negativamente en el aprendizaje del alumnado más vulnerable, reduce su motivación y bienestar, y limita sus posibilidades de éxito escolar. Además, impide la convivencia entre grupos sociales diferentes y reduce la cohesión social y niega el derecho de los alumnos a compartir aula con compañeros diferentes.

Por ellos, las principales medidas incluidas en esta iniciativa pasan por introducir factores de equidad en la planificación de la oferta educativa y dotar de recursos adicionales a los centros y aulas en función de la proporción de alumnado vulnerable.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario