Mónica Cerdá: «Lo que no se nombra no existe»

La concejala no adscrita expone su situación actual, repasa los acontecimientos del pasado y valora la labor del Gobierno en los micrófonos de Getafe Radio

GETAFE/ 25 ENERO 2017/. La concejala No Adscrita de Getafe tiene nombre, a pesar de que en los Plenos municipales la alcaldesa, Sara Hernández se dirija a ella por el cargo que ocupa. «Sara Hernández, además de alcaldesa es la concejala de Igualdad y en este área hay una máxima: lo que no se nombra no existe. Creo que es más una reacción desde la entraña que desde lo racional. Ese tipo de actitudes no definen a la persona que las recibe, sino a quien lo hace». Esta es una de las respuestas de Mónica Cerdá que podrás escuchar en la entrevista que José Luis Cifuentes ha realizado esta mañana en Getafe Despierta.

La edil confiesa sin tapujos que sigue siendo socialista aunque no tenga carné, por las circunstancias. «Ahora mismo estoy pendiente de la respuesta al recurso que presenté tras el inicio de mi expediente de expulsión del Psoe». Cerdá ha enumerado las limitaciones que produce el tener que trabajar desde la bancada de No Adscritos y ha explicado sus relación profesional con el resto de concejales de la Corporación. «Trabajamos como podemos, desde el respeto siempre, porque existen diferencias».

Cerdá ha querido hacer hincapié en el clima político actual y ha hablado de su futuro: «Yo soy ciudadana de Getafe y voy a seguir vinculada con los problemas de mi ciudad. Cuando entré hace años en política ya tenía una trayectoria personal detrás. Ahora ocurre lo mismo. Seguiré defendiendo la ideología con la que me siento identificada».

Puedes escuchar la entrevista completa pinchando en nuestro podcast. ¡Escucha Getafe Radio!

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario