207.000 euros más se van por el retrete del Teatro Madrid

La alcaldesa, Sara Hernández ha denunciado que el Consistorio tendrá que devolver este importe procedente de los Fondos FEDER

GETAFE/ 22 DICIEMBRE 2016/. El Gobierno Municipal denuncia que tendrá que devolver más de 207.000 euros como consecuencia tener que redactar un nuevo proyecto para paliar las deficiencias del anterior proyecto del Centro Europeo de Artes Audiovisuales y Escénicas de la Calle Madrid, impulsado por el ex alcalde Juan Soler, y ante la judicialización del proceso. Por todo lo expuesto,  la Junta de Gobierno ha iniciado el expediente de devolución de esa cantidad, proveniente del Programa Operativo FEDER de la Comunidad de Madrid.

La alcaldesa Sara Hernández, ha manifestado que “esta situación es un nuevo episodio de la historia de terror que nos ha dejado a los vecinos de Getafe el legado de Juan Soler”. Esta devolución supone la culminación del proceso que ha tenido que seguir el actual Gobierno Municipal para enmendar los escollos técnicos y judiciales, para aprobar la redacción un nuevo proyecto en 2016.

Suma y sigue

A la cantidad de 207.000 euros ha de sumarse a los 460.000 euros con que el Ayuntamiento de Getafe deberá indemnizar a la empresa adjudicataria tras la resolución del contrato con Dragados, anterior empresa constructora del teatro, una vez que las modificaciones que se necesitaban para corregir las deficiencias del anterior proyecto superaban las permitidas por la ley.

La realización del anterior proyecto deficitario se llevó a cabo mediante una encomienda del ex alcalde Juan Soler, a través de la empresa municipal GISA, como recuerda la alcaldesa “saltándose los cauces habituales del Ayuntamiento y cuya adjudicataria fue Vegas Arquitectura S.L, procedimiento que actualmente se encuentra investigado en vía judicial. No obstante, esta decisión pudo haber sido tomada por el anterior equipo de Gobierno, ya que el 18 de marzo de 2015, la dirección facultativa presentó al Ayuntamiento un informe sobre la necesidad de modificar el proyecto en aspectos como la normativa de seguridad, contra incendios, ruido o ajuste de visibilidad del patio de butacas y el anfiteatro, así como en el replanteo de la estructura, informe que quedó archivado en un cajón”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario