El Ayuntamiento contratará 136 desempleados de larga duración

Gracias a tres programas de cualificación, reactivación y activación profesional. Los contratos tendrán una duración de 6 a 9 meses

GETAFE/ 30 NOVIEMBRE 2016/. El Ayuntamiento de Getafe contratará a 136 desempleados de larga duración, a través 3 programas de intervención para vecinos y vecinas del municipio. Se trata de programas de cualificación, reactivación y activación profesional, dirigidos a desempleados de larga duración mayores de 30 años y también jóvenes.

Los 3 programas permitirán dar empleo municipal a 80 peones (50 de jardinería y 30 de limpieza), 44 encargados, conductores, oficiales y ayudantes, así como a 12 técnicos y auxiliares administrativos. Estos contratos tendrán una duración de entre 6 y 9 meses y a través de ellos, los participantes podrán adquirir nuevos conocimientos para su incorporación en mundo laboral, a la vez que perciben un sueldo digno.

La selección de los candidatos la realizará de forma previa el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, para que en una segunda fase sea la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, junto a la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Getafe, quienes realicen la selección definitiva, atendiendo a las familias que pasan por mayores dificultades económicas en estos momentos en la ciudad.

1,8 millones de euros

El presupuesto destinado a estos programas se aproxima a los 1,8 millones de euros, financiados conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Como explica la concejala de Empleo de Getafe, Nieves Sevilla “el conjunto de la programación solicitada y finalmente conseguida por la ALEF es muy positivo, logrando un total de 2,5 millones de euros de los 2,64 millones solicitados. Mención especial debe darse a la voluntad e impulso del Gobierno Municipal en políticas de empleo, en contraste con el gravísimo retroceso que éstas experimentaron durante los años de gobierno del Partido Popular en Getafe, hasta su casi desaparición”.

Proyecto ODISEO

La Agencia Local de Empleo y Formación, también está promoviendo actualmente el proyecto de movilidad internacional ODISEO, que permitirá la realización de prácticas empresariales becadas durante tres meses, en capitales europeas, a 30 alumnos de los cursos de certificado de profesionalidad impartidos por la ALEF. Este proyecto, enmarcado en la iniciativa comunitaria denominada ERASMUS+, cuenta con una financiación de 102.355 euros.

Además la ALEF está impartiendo en la actualidad , con recurso municipales,  8 cursos de aeronáutica, por un importe cercano a los 400.000 euros, tras haber firmado un convenio con Airbus. Además la Agencia Local de Empleo y Formación ofrecerá 35 cursos para jóvenes, en diferentes áreas y especialidades, con certificado de profesionalidad, que comienzan el próximo mes de diciembre y durarán hasta finales de 2017. Así 525 jóvenes podrán acceder a esta formación gratuita.

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario