Acto homenaje a Pedro Patiño en la plaza Alcalde Juan Vergara

Este albañil sindicalista fue tiroteado por la Guardia Civil cuando volvía de repartir propaganda llamando a la Huelga de la Construcción en 1971

GETAFE/ 24 OCTUBRE 2016/. La plaza de Getafe, Alcalde Juan Vergara, acogerá mañana martes 25 de octubre, a las 17:30 horas, el acto homenaje a Pedro Patiño, con motivo del 45 aniversario de su asesinato. El acto está organizado por Comisiones Obreras CCOO y el PCE, con la colaboración de Ayuntamiento de Getafe.

Pedro Patiño fue sindicalista de CCOO y militante comunista. Fue asesinado por la Guardia Civil, en 1971 en el barrio de Zarzaquemada, cuando regresaba a Getafe tras haber estado repartiendo carteles que llamaban a los trabajadores a participar en la huelga del sector de la construcción en Madrid.

El homenaje

El acto arrancará a las 17:30 horas, con una pieza musical de violonchelo a cargo del profesor de la Escuela Municipal de Música de Getafe. A continuación intervendrán Raquel Alcázar, concejala de Cultura y Mantenimiento del Ayuntamiento de Getafe; Vicente Sánchez, Secretario General de Construcción y Servicios de COOO; José Luis Centella, Secretario General PCE; Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de las Comisiones Obreras; y Dolores Sancho, viuda de Pedro Patiño. Tras el cierre por parte de la alcaldesa, Sara Hernández, se descubrirá una placa y se realizará una ofrenda floral.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario