«Sara te pido que me ayudes no nos podemos quedar en la calle»

Verónica es vecina de la alhóndiga y tiene una orden de desahucio del Banco Popular que se ejecutará el 25 de octubre y podría dejar a 4 menores en la calle

GETAFE/ 20 OCTUBRE 2016/. Verónica, vecina de la alhóndiga tienen una orden de desahucio del Banco Popular que se ejecutará el próximo 25 de octubre, si nada lo impide. En su casa viven ella y sus cuatro hijos menores. La desesperación la llevó ayer, arropada por miembros de PAH Getafe, a irrumpir en el Pleno extraordinario local para pedir una solución a su caso. Así se dirigía a la alcaldesa, Sara Hernández: «No te pido que me regales una vivienda, sólo que intermedias con el Banco Popular para que entiendan que esto no me puede pasar a mi, que no me pueden dejar en la calle con 4 hijos menores».

La irrupción de Verónica provocó que el Pleno se paralizara durante en tono a 40 minutos. Durante este tiempo los asistentes desplegaron pancartas y hablaron con la alcaldesa, Sara Hernández pidiendo una solución. Mientras Verónica y Sara establecía un diálogo eran interrumpidas sistemáticamente por los presentes con gritos y consignas del tipo: «Las casas de los bancos son del pueblo»; «Derecho a techo»; «Nos revelamos ante la injusticia», «De aquí no salimos sin una solución».

La alcaldesa Sara Hernández se negó en todo momento a dar explicaciones en público de todos los pasos que se estaban dando desde Bienestar Social en relación con este caso. Aseguró que el caso de Verónica es «un ejemplo de que el país no va bien aunque otros se empeñen en decir lo contrario».

Reunión a tres bandas para el próximo lunes, 31 de octubre

Finalmente Verónica abandonó al Pleno para reunirse con un cargo de confianza del Gobierno local e intentar buscar una solución a su problema. De ese encuentro, salió una reunión a tres bandas (Banco Popular, Ayuntamiento de Getafe y Verónica) que se celebrará el próximo lunes. Junto a Verónica acudirá a la misma un mediador de la PAH en busca de lograr un alquiler social.

En la actualidad Verónica y sus 4 hijos sobreviven gracias a la Renta Mínima de Inserción cuya cuantía no supera los 600 €/mensuales.

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario