Getafe Negro contado por Lorenzo Silva

Desde el 13 hasta el 25 de octubre el cuervo blanco sobrevolará Getafe

GETAFE/ 7 OCTUBRE 2016/. Hoy Getafe Bohemia se pone la careta de malvada para hablar del Festival de Novela Policíaca de Madrid, Getafe Negro que se celebrará del 13 hasta el 25 de octubre y que este año cuenta como Argentina como país invitado. Y lo hace con un entrevistado de excepción, el escritor y comisario del Festival, Lorenzo Silva.

Ruth Holgado, Raquel González y Maribel Marín conversan con Silva y desgranan los detalles de de la novena edición de este Festival que propone 50 actividades entre mesas redondas, conversaciones, presentaciones, firmas de libros, concursos, proyecciones y talleres aderezados con las voces de grandes autores nacionales e internacionales que dialogarán con periodistas, especialistas en crimen o juristas, ofreciendo así una aproximación global al género, sin dejar de lado la actualidad.

getafe-negro
Presentación de la novena edición de Getafe Negro en el Espacio Mercado.
Cultura del abuso

En esta edición reflexionarán sobre la cultura del abuso, los refugiados y la ideología de la novela negra. Tampoco faltará su apuesta por el cine, las tradicionales yincanas y como no, la tradicional entrega del Premio de Novela Negra, Ciudad de Getafe que este año ha recaído en José María Espinar Mesa-Moles y el prestigioso Premio José Luis Sampedro que este año recogerá Rosa Montero.

Desempolvad vuestras agendas y afinar vuestros oídos porque del coloquio de hoy seguro que sacaréis varias citas para apuntar en vuestro calendario. ¡Escucha Getafe Radio!

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario