“Actuemos contra el edadismo”

Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad y Getafe Radio ha querido charlar con Ana de la Calle, directora de la residencia Dolores Soria creada por Mensajeros de la Paz

GETAFE/1 OCTUBRE 2016/. Naciones Unidas ha elegido el 1 de octubre para celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad, una oportunidad para poner de relieve la importante contribución de las personas mayores a la sociedad y para concienciar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual. Ana de la Calle, directora de la Residencia Dolores Soria quiere hacer un llamamiento a los problemas que sufren nuestros mayores: soledad, falta de recursos, cargas familiares excesivas, insuficiente aplicación de la Ley de la Dependencia, olvido social e institucional, etc.

Bajo el lema Actuemos contra el edadismo, cuyo objetivo es que todos seamos conscientes de las actitudes negativas y la discriminación por razones de edad, así como de los perjuicio que ello causa a las personas mayores, Ana nos habla de la armonía y gran participación que esta Residencia creada por Mensajeros de la Paz ha conseguido por parte de familiares y trabajadores. Qué mejor ocasión para hacerles un merecido homenaje por todo lo que nos han dado y nos siguen dando.

¿Te interesa? ¡Escucha Getafe Radio!

Deja un comentario