El Ayuntamiento adjudica 4 nuevas viviendas de emergencia social

Los beneficiarios son familias desahuciadas de su residencia habitual

GETAFE/ 2 AGOSTO 2016/. El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Bienestar Social, ha adjudicado cuatro nuevas viviendas de emergencia social a familias de la localidad afectadas por el desahucio de su residencia habitual. «Para ello se ha seguido el orden establecido en la comisión de valoración por parte de los y las técnicos de la delegación de Bienestar Social», tal y como han informado desde el gabinete de prensa. El tiempo de adjudicación es por un año mientras mejoran las condiciones económicas de las familias.

Tres de estas viviendas están situadas en Los Molinos y Buenavista, que unida a una adjudicación anterior, forman parte de las cinco que la EMSV reservó para estos casos de emergencia social en ambos barrios. Desde la entrada del actual Gobierno municipal son ya nueve las viviendas de titularidad municipal adjudicadas a familias afectadas por desahucios en Getafe.

De forma paralela y tras la creación de la Oficina de Intermediación en Desahucios en el mes de septiembre, se continúa trabajando con el resto de familias que se enfrentan a esta situación. En el último año se ha asesorado a 193 familias, paralizando 15 desahucios, consiguiendo 5 alquileres sociales y 3 aperturas de negociaciones cuando la entidad bancaria ya había decidido no hacerlo. Además para reforzar este servicio gratuito que se ofrece a los vecinos y vecinas, el Gobierno Municipal ha firmado un convenio con la Universidad Carlos III, que cuenta con un equipo formado por 20 mediadores, que se distribuyen en las áreas intrajudicial, hipotecaria y vecinal.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario