50.000 personas acudieron al Festival Cultura Inquieta

Durante cuatro semanas, han pasado por el escenario del Polideportivo San Isidro de Getafe más de 30 bandas de rock, pop, funk, soul, flamenco y hip hop

GETAFE/ 1 AGOSTO 2016/. El Festival Cultura Inquieta ha contado con la asistencia de 50.000 personas en su séptima edición, la más más heterogénea y multidisciplinar de las celebradas hasta ahora. Durante sus cuatro semanas de duración han desfilado por las tablas del escenario de San Isidro artistas de los más diverso.

Una media de 4.000 al día han bailado han bailado R&B y ska con Fermín Muguruza; música mestiza y rumba con Muchachito y Juanito Makandé; funk y disco con Fundación Tony Manero, Aurora & The Betrayers y Nik West; han tocado guitarras y baterías imaginarias con Barón Rojo, Ñu y Saratoga; vibrado con el auténtico rock de Guadalupe Plata, Julián Maeso o Pink Tones; presenciado el giro artístico de Chambao y se han estremecido con la voz de India Martínez, el violín de Ara Malikian y la guitarra de Tomatito. Además, por primera vez, Cultura Inquieta ha acogido en su seno el Festival Carpe Diem con siete bandas de hip hop entre las que destacaron Los Chikos del Maíz y Natos y Waor. Carlinhos Brown fue el encargado de clausurar el festival convirtiendo el recinto el el sambódromo madrileño.

La valoración de Juan Yuste 

El director de Cultura Inquieta, Juan Yuste, no oculta su entusiasmo. “Aunque exhaustos, estamos muy satisfechos con el balance. Se ha superado la afluencia de asistentes de ediciones anteriores, y especialmente ha aumentado el público familiar y la presencia de niños en el recinto”. Los menores de 12 años, que en la gran mayoría de los conciertos tenían acceso gratuito, pudieron disfrutar con las múltiples actividades y talleres infantiles, que este año se han incrementado. El nuevo recinto también ha superado las expectativas de Yuste. “El polideportivo de San Isidro nos ha permitido estar más presentes en la vida de la ciudad de Getafe y además mejorar las comunicaciones con el resto de la Comunidad madrileña”.

Espacio Mercado

Junto a los grandes conciertos, el Espacio Mercado, un espléndido edificio recientemente restaurado en el centro de Getafe, ha acogido la novedosa exposición de arte callejero del puertorriqueño afincado en Nueva York, SEN2, encuentros con autores, talleres creativos de arte, música y robótica, mercados de moda y sesiones down-tempo de deejays. “Es muy importante la diversidad del festival. Este año hemos querido dar un espacio a las ideas con gran acogida por el público inquieto”, subraya el director.

Mirando a 2017: Abonos a 40 euros ya a la venta octava edición

Nada más terminar la séptima edición, Juan Yuste ya tiene la mirada fija en la octava. “Ya entramos en tiempo de descuento”, señala Juan Yuste mientras avanza que a priori se desarrollará entre el 29 de junio y el 9 de julio de 2017 en el mismo recinto, el polideportivo de San Isidro. Para los más inquietos que quieran asegurarse su asistencia ya se ha puesto a la venta una edición limitada de bonos al precio especial en promoción de lanzamiento de 40 euros.

Cultura Inquieta continúa con su actividad anual en las áreas de la difusión de la cultura y el arte, la comunicación, la creatividad o la organización de programas culturales. La plataforma cuenta con más de un millón de seguidores en sus redes sociales y una media de 100.000 visitas diarias a su website. Cultura Inquieta es una de las referencias culturales europeas en la red.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario