Mónica Cerdá expulsada del PSOE

Con esta decisión, el grupo socialista pasa a estar compuestos por 7 concejales que seguirán gobernando junto al edil de IU-CM

GETAFE/ 1 JULIO 2016/.  El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Getafe estará compuesto por los siete concejales del Gobierno Municipal, que venían ejerciendo todas las competencias de Gobierno en los últimos meses, tras la expulsión del partido socialista de la concejala, Mónica Cerdá . Serán siete tras haberse resuelto el expediente disciplinario contra Mónica Cerdá por parte de la secretaría de Organización del PSOE, Sara Hernández. Han pasado 3 meses desde que Mónica Cerdá presentara su dimisión rodeada de polémica, denuncia contra la alcaldesa en los juzgados incluida.

De esta forma los socialistas de Getafe afrontan una nueva etapa, pero sin grandes cambios ya que se han venido realizando durante los últimos meses las mismas tareas ya que la ex-concejala socialista ya no tenía responsabilidades de Gobierno. Como han informado los socialista a través de un comunicado «seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, dejando a un lado este proceso que ya ha finalizado, en un contexto concreto derivado de una serie de decisiones personales en contra de los valores de la propia formación política».

Como ya ha manifestado en varias ocasiones la secretaria general del PSOE de Getafe, Sara Hernández, «cuando una persona no se ve capacitada para asumir sus responsabilidades lo mejor es que dé un paso atrás y permita la entrada de otros compañeros o compañeras. Tanto la estabilidad del Gobierno Municipal, como la apuesta por las políticas de protección social y fomento del empleo estarán garantizadas los próximos tres años», ha asegurado.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario