No a la suspensión de la Comisión de Investigación Púnica

El 89% de los participantes en la Tweet-Encuesta de Getafe Radio se han decantado por el no frente al 11% que ha votado sí

GETAFE/ 23 MAYO 2016/. ¿Crees que deben suspender sus trabajos la Comisión de la Púnica hasta después de las elecciones? Los participantes en la Tweet-Encuesta de Getafe Radio se han decantado por el no (un 89% ha emitido voto negativo, frente al 11% que se ha decantado por el sí). A pesar del resultado, ya en la última sesión de la Comisión los partidos de la oposición (PP, PSOE y Cs) no acudieron a la misma tras alcanzar un acuerdo de suspensión temporal. Ahora Getafe sí lo hizo quedándose solo en el salón de Plenos, tal y como denunciaron a través de las redes sociales.

Por su parte, los socialistas de Getafe emitieron un comunicado en el que exponían que la alcaldesa, Sara Hernández había pedido explicaciones «en su condición de presidenta nata de la Comisión Especial de Investigación sobre la Operación Púnica, al presidente delegado de la misma», tras conocer que la sesión del pasado 19 de mayo se celebró sin la presencia de los grupos municipales Socialista, Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida CM, al haber pedido estos  la suspensión de la misma hasta la celebración de las próximas elecciones, conformando la mayoría de los miembros que participan en la citada comisión, para evitar que la investigación se pudiera viciar por el proceso electoral.

Ahora Getafe denunció por su parte, a través de una nota de prensa, «que en un intento de cambiar las reglas del juego por la cercanía de las Elecciones Generales», los otros grupos políticos con representación en el Ayuntamiento se alinearon enviando una nota conjunta solicitando que se cancelara la sesión de hoy «con argumentos que un informe realizado por la Secretaría General del Pleno ha desmontado totalmente».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario