¿Existe una mala planificación por parte de la Comunidad en referencia a la construcción de nuevos colegios?

El concejal de Educación, Álvaro Gómez y las ediles de la oposición, Mirene Presas (PP) y Marta Esteban (AG) debaten sobre educación

GETAFE/ 10 MAYO 2016/. Hoy nuestros políticos, el concejal de Educación, Álvaro Gómez y las ediles de la oposición, Mirene Presas (PP) y Marta Esteban (AG) debaten en Getafe Despierta sobre educación. En Pleno proceso de escolarización, decenas de padres se irán de vacaciones con la incertidumbre de si las obras de las escuelas de sus hijos estarán terminadas antes de que comience el curso. No en vano dos colegios, el nuevo de El Bercial y el Miguel de Cervantes de Los Molinos se encuentran en fase de construcción. Y aunque recientemente la Comunidad de Madrid ha confirmado que estarán terminados, la duda está ahí.

Otro de los frentes abiertos es el de los Colegio Emperador Carlos V. Desde que este centro abrió sus puertas hace ya 6 años los niños y niñas en él matriculados, sus padres y madres y la comunidad educativa conviven con las obras de ampliación del mismo. Primero fue el comedor, ahora el gimnasio y las aulas de primaria…. Lo que nos lleva a plantearnos otra pregunta: ¿Es acertado construir colegios por fases?

Pero tampoco queremos olvidarnos de los datos. Recientemente el sindicatos CC OO publicaba un informe en el que recogían que «3 de cada 10 aulas de la zona sur de Madrid tienen exceso de alumnado y daban un dato de Getafe: el 26,67% de los grupos de Bachillerato están superpoblados».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario