Las VPPL y las exenciones del IBI

Luis Alfonso Zarza, vecino de Getafe y abogado nos explica el procedimiento judicial que tuvo que emprender para que le reconocieran como propietario de una VPPL su derecho a la exención los tres primero años del 50% de IBI

GETAFE/ 27 ABRIL 2016/. Hoy en Getafe Radio Luis Alfonso Zarza, abogado y vecino de Buenavista nos explica el procedimiento judicial que tuvo que emprender contra el Ayuntamiento de Getafe para que le reconocieran su derecho a la exención del 50% de IBI durante los 3 primeros años desde la adquisición de la vivienda.

El concejal de Hacienda, Herminio Vico ha entrado en directo en Getafe Radio para explicar la posición del Gobierno municipal tras la desaprobación de las ordenanzas para 2016, que con los votos en contra del PP y AG no salieron adelante. Cabe recordar que el Gobierno había propuesto regular (para que no hubiese interpretaciones del órganos de Gestión Tributaria) que los propietarios de una VPPL tuvieran derecho a las siguientes exenciones del IBI: 50% los tres primeros años, 30% el cuarto y 15% el quinto.

También ha intervenido en el programa Gustavo de Vega, presidente de la Asociación vecinal Los Molinos-Buenavista quien ha explicado que se están organizando para interponer, previsiblemente, demandas vecinales conjuntas.

¿A ti también te ha denegado la ayuda? ¿Te estás planteando interponer un recurso ante el Juzgado contencioso-administrativo? ¿Quieres saber cuánto te costaría hacerlo? Escucha nuestro programa especial, Getafe Despierta: VPPL y las exenciones del IBI.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario