La edil Mónica Cerdá retira la denuncia contra la alcaldesa

La concejala se retracta de sus acusaciones y pedirá disculpas públicamente por los hechos sucedidos y por el daño causado al PSOE de Getafe

GETAFE/ 5 ABRIL 2016/. La concejala Mónica Cerdá ha retirado en el día de hoy la denuncia que interpuso contra la alcaldesa Sara Hernández y su persona de confianza, Cristina González por supuestas coacciones y amenazas para forzarla a firmar la renuncia a su acta como concejala en el Ayuntamiento de Getafe.

Ha sido la alcaldesa, Sara Hernández, la que al término del juicio ha comunicado la decisión de Cerdá a los periodistas que aguardaban a las puertas del Juzgado. Lo ha hecho visiblemente satisfecha y rodeada por todos los concejales del Gobierno municipal al aseverar que “la verdad se ha impuesto y ha quedado claro que los hechos no son como se habían denunciado y que ella los ha tergiversado de manera absoluta”.

Por su parte, la concejala Mónica Cerdá ha abandonado los Juzgados junto a su abogado sin hacer declaraciones y se ha remitido a la sentencia judicial que emitirá el juez.

La concejala, Mónica Cerdá llega al juicio junto a su abogado.
La concejala, Mónica Cerdá llega al juicio junto a su abogado.
Concejala rasa

Todo apunta a que la edil, Mónica Cerdá continuará siendo concejala rasa ya que el escrito que remitió al secretario del Pleno retractándose de la firma de la baja de su acta ha sido aceptado por el mismo, no llevándose al próximo Pleno este asunto. La regidora, Sara Hernández, al ser preguntada por esta cuestión “ha explicado que no estaba en sus manos ni en la de ningún Tribunal determinar si ella seguirá siendo concejala o no ya que es una decisión personal de Cerdá”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario