Natos y Waor encabezan el festival Carpe Diem, la jornada más irreverente del Cultura Inquieta

Las entradas para este encuentro con la música urbana se pueden adquirir en Ticketea y entradas.com a un precio de 12 euros hasta el próximo 5 de abril

GETAFE /2 ABRIL 2016/. La jornada más descarada, urbana y callejera del Festival Cultura Inquieta tiene nuevos nombres. Natos y Waor como cabeza de cartel de este día, Arce, Dellafuente y Maka y Ayax y Prok se unen a los ya anunciados Los Chikos del Maíz, Suite Soprano y Foyone en la primera edición del Carpe Diem, un festival novel que nace dentro de otro veterano y que se convierte en una cita obligatoria para los seguidores del rap y el hip-hop. El día 2 de julio, desde las 17.00 horas y durante nueve horas ininterrumpidas, ocho artistas (queda uno por confirmar) llenarán el Polideportivo de San Isidro de Getafe de música deslenguada y atrevida. Las entradas se pueden adquirir en Ticketea y entradas.com a un precio de 12 euros hasta el próximo 5 de abril y 15 euros después.

Abarrotan los directos y revientan las redes sociales. Natos y Waor no tienen pelos en la lengua y sus letras provocativas e irreverentes arrasan entre un público eminentemente joven. Este dúo madrileño presentará en Cultura Inquieta Martes 13, su nuevo álbum más completo y armónico y que ha conseguido acaparar la máxima expectación de los seguidores del hip-hop. Presumen de no necesitar ninguna industria discográfica para conseguir llenar sus conciertos y que sus trabajos son fruto de su amor, dedicación y sacrificio. Pero cuentan con un gran aliado: Las redes sociales. El número de seguidores en Twitter, YouTube e Instagram se eleva a 100.000 en cada plataforma y y varios de sus videoclips alcanzan los tres millones de visitas.

Dellafuente y Maka también conquistan el oído más urbano. La música de estos dos granadinos es difícil de encasillar. Sus canciones mezclan flamenco, rap, trap y reguetón, una orgía de ritmos difícil de dejar impasible a quienes la escuchen. De Granada llegan también Ayax y Prok, dos jóvenes artistas, hermanos gemelos, que triunfan en YouTube con temas como Polizzia, La flauta de Hamelin o Mi barrio huele a widow.

Por su parte, Arce presentará en el festival su segundo álbum Lucciffer, un trabajo más acabado y variado instrumentalmente pero sin perder esa esencia callejera que le ha consolidado como uno de los máximos exponentes del rap nacional. Sus seguidores son incondicionales y tan solo el vídeo Luzbell de este último disco lleva más de seis millones de visitas.

Cartel Carpe Diem en el Cultura Inquieta

Festival Cultura Inquieta 2016   #Inquieta16
Del 30 de junio al 17 de julio
Polideportivo de San Isidro. Getafe. Madrid
Espacio Mercado (plaza del Ayuntamiento). Getafe. Madrid
ABONOS (número muy reducido): festival@culturainquieta.com

 

Deja un comentario