Apaga la luz contra el cambio climático

El 19 de marzo de 20:30 a 21:30 horas apaga la luz. Un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático al que se sumará el Ayuntamiento 

GETAFE/ 18 MARZO 2016/. Varios colectivos ecologistas de Getafe, entre los que se encuentra Plántate-El Bercial, están invitando a través de las redes sociales a sus seguidores a sumarse a la iniciativa La hora del planetaEl sábado, 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas te sugieren apagar la luz de tu casa como gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. El Ayuntamiento de Getafe también se sumará a esta campaña apagando las luces de los edificios públicos y de los elementos ornamentales municipales.

Ya han pasado casi 10 años desde que se iniciara en Sidney este movimiento. Los precursores nunca hubieran imaginado que este gesto se fuera a convertir en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

Getafe Radio se suma a la campaña e invita a sus oyentes a que también los hagan. Cada gesto cuenta y solo uniendo los pequeños cambios de millones de personas podremos construir un futuro basado en las energías limpias y a favor del planeta. Tus acciones y compromisos por el medio ambiente son el comienzo del cambio.

Aytoapagaluz

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario