Getafe Bohemia: Cultura y quijotes

CULTURA, con mayúsculas. Charlamos con aquellos que trabajan cada día para acercar la oferta cultural, a través de distintas expresiones artísticas, a los getafenses

GETAFE BOHEMIA/ 11 MARZO 2016/. Juan Yuste, director de Cultura Inquieta abre el programa. Tras él, charlamos en nuestro estudio con José Manuel Díaz del Pulgar, director de la compañía Teatral Ícaro y con el director y guionista de cine, Jose Luis Mora. La monologista y rapsoda, Esmeralda Carroza, nos recitará en directo uno de los textos de su poemario de amor y desamor, Poemas Rusticómicos; la danza estará presente en el programa a través de la voz de Eugenia Eiriz, directora general de la Fundación Antonio Gades cuya compañía es residente en Getafe desde noviembre de 2006; para terminar con Tacha Romero, directora del Centro de Poesía José Hierro. Ellos son nuestro particulares quijotes.

Sin olvidarnos de los protagonistas de la agenda cultural del fin de semana en el Teatro García Lorca: la obra, Misterios del Cristo de los Gascones de la Compañía Nao Damores y ¿Por qué es especial?, Mozart Sinfonía Júpiter de la mano de la Orquesta Sinfónica Camerata Musicales. Hemos hablado con sus directores, Ana Zamora y Edgar Martín quienes nos han hablado de sus propuestas artísticas para animarnos, más si cabe, a  acudir a verlas este fin de semana. Una oferta cultural de calidad a precios populares. En Getafe, tu ciudad. ¿Te lo vas a perder?

Eugenia Eiriz, Juan Yuste y Tacha Romero, algunos de los QUIJOTES que nos han acompañado hoy en Getafe Bohemia.
Eugenia Eiriz, Juan Yuste y Tacha Romero, algunos de los QUIJOTES que nos han acompañado hoy en Getafe Bohemia.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario