Vecinos de Perales piden a ADIF que les compense por el paso del AVE

Los peralenses exigen a Fomento que acondicione zonas verdes e instale pantallas acústicas antes de ejecutar el trazado de Levante

GETAFE/ 7 MARZO 2016/. “Que ADIF nos compense con el ajardinamiento de las áreas aledañas, que levante pantallas acústicas para paliar el impacto sonoro y las vibraciones al  paso del tren…, y además, que una como se comprometió en 2010, la colonia del Carmen II con el Caserío de Perales a través de una senda peatonal arbolada”. Estas son algunas de las reivindicaciones en las que trabaja la Asamblea Vecinal Perales del Río, tal y como ha explicado hoy en los micrófonos de Getafe Radio, uno de sus miembros Ángel Castiblanque, al detectar que Fomento pretende retomar las obras del trazado del AVE de Levante.

En la actualidad, tanto los trazados del tren de alta velocidad que va a Barcelona, como el que va hasta Sevilla discurren por la zona. “Con la crisis hubo un parón en la infraestructura y se dejó de trabajar en la obra. Ahora ha remontado y los vecinos hemos detectado que ya hay traviesas en el trazado, de ahí que creamos que se van a retomar los trabajos”, afirma Castiblanque. Los peralenses le trasladaron este hecho al Gobierno municipal y su alcaldesa, Sara Hernández inmediatamente solicitó una reunión con ADIF. “¿Qué ocurre? Que como ahora el Gobierno está en funciones, el Ministerio de Fomento no convoca, pero nosotros sí estamos vigilantes”, explica.

Castiblanque ha recordado que aunque los últimos contactos con ADIF, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias dependiente del Ministerio de Fomento, se mantuvieron en 2010, “queremos retomarlos para que no se haga la infraestructura y se deje sin las pantallas fonoabsorbentes y sin el arbolado a los vecinos de Perales del Río, en definitiva a Getafe, que somos los que lo sufrimos el impacto medioambiental de estos trazados ferroviarios”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario