St Fusión “Una banda con sello único.”

Desde las Islas de Gran Canaria, hablamos con Tomás miembro de la Banda St Fusión que sin duda gracias a la diversidad de sus miembros le hace tener un sello de identidad único.

En diez años de vida, St Fusión se ha labrado un camino intenso, con cinco discos editados; presencia en países tan diversos como Portugal, Brasil, Japón y Reino Unido; y una evolución constante en la que han apostado por una línea de jazz fusión cada vez más eléctrica y virtuosa. La diversidad de sus músicos imprime a la banda un sello único. El ST Fusión es un bloque poroso pero sin grietas, donde el lucimiento individual de cada componente da como resultado un retrato colectivo casi perfecto.

Fender club de Getafe
Fender club de Getafe

Desde sus inicios han colaborado o compartido cartel con un nutrido grupo de artistas de primer nivel. Stanley Clarke, Branford Marsalis, Paul Jackson, Dee Dee Bridgewater, Bill Frisell, Steve Swallow, Chano Dominguez, Snarky Puppy, John McLaughlin, Chucho Valdés, Hamilton de Holanda, Kenny Barron, Dave Holland, Marcus Miller, Roy Hargrove, Joe Lovano, Christian Mcbride, Steve Lukater, Chris Potter, Jonathan Kreisberg. Su música ha sido protagonista en espacios tan destacados como el EFG Jazz London Festival, Festival de la guitarra de Campo Grande (Brasil), Girando por Salas (GPS), FMAC, y el Canarias Jazz&Más Heineken…

En 2010, además, ST Fusión obtuvo el primer galardón de los Premios Nacionales de la Música Independiente al Mejor Álbum de Jazz con su tercer trabajo discográfico bajo el título “3”.

En la actualidad, la banda presenta su quinto trabajo “Common Time” un proyecto sólido y cargado de energía con el que se afianzan, con 10 temas nuevos, en un estilo más definido, más eléctrico, con una nueva fuerza compositiva e interpretativa que los sitúa en el movimiento de vanguardia del jazz fusión.

Deja un comentario